Error de WhatsApp engañó a millones de usuarios

El error indicaba que la versión que utilizaban los usuarios era obsoleta. Foto: Pexels/Ilustrativa

Este fin de semana, un mensaje de WhatsApp sorprendió a muchos de sus usuarios cuando intentaron abrir la aplicación, pues les decía que "la versión instalada en su móvil estaba obsoleta", invitándolos a descargar la versión actualizada.

Esta versión de Whatsapp es obsoleta a partir del 13 de enero de 2018, por favor dirígete a la Google Play Store para descargar la última versión, decía el mensaje, que no permitía a los usuarios utilizar la aplicación.

Sin embargo, cuando los usuarios acudían a la Play Store para actualizarla, se encontraban con la misma versión que tenían instalada, lo que causó confusión en millones de personas que reportaron esta falla.

¿Qué debo hacer si mi celular presenta este problema?

Si tu celular tiene este problema puedes instalar la última versión de manera manual, sin perder tus datos ni archivos, descargando el APK de WhatsApp y reinstalando la aplicación de la siguiente manera:

  1. Configura tu celular para que permita instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.
  2. Descarga la última versión de la app desde Apk Mirror
  3. Presiona el ícono de instalación y la app iniciará el proceso automáticamente.
  4. Otra opción es realizar un respaldo de tu información, eliminar la aplicación de tu teléfono y volverla a descargar desde la Play Store.

Por su parte, la compañía ya se disculpó por el problema y dijo estar trabajando para arreglar la falla.

Hace apenas unas semanas, WhatsApp anunció la lista de modelos de celulares para los que su servicio de mensajería dejaría de funcionar a partir de este 2018, pero muchos de los que detectaron esta falla tenían celulares nuevos o que no estaban dentro de la lista.

Te recomendamos:

Qué opinas