Error para el TLCAN incluir a México en aranceles: SE

Ildefonso Guajardo, titular de Economía, señaló que es una equivocación. Foto: Cuartoscuro

La semana pasada, Donald Trump dijo que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio, de 25 y 10%, respectivamente, lo que podría derivar en que otros países tomen represalias por la medida unilateral.

Al respecto, hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que nuestro país no debe ser incluido en esos aranceles, en respuesta a la propuesta del mandatario estadounidense. Y que sería un error para las negociaciones del TLCAN que se están llevando a cabo todavía.

La semana pasada el presidente Trump señaló que su país impondría aranceles a las importaciones de acero entre un 10 y 25%. Sin embargo, se pensó que esa medida no consideraba a los países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ayer, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, indicó que los aranceles anunciado por Trump no consideran exclusiones de país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas