"Error técnico" en página de Amazon expuso datos de clientes

Foto: Amazon

El gigante del comercio electrónico, Amazon, notificó este miércoles a múltiples clientes en Estados Unidos y Reino Unido que, por un "error técnico en su sitio de internet, se expuso un número desconocido de direcciones de correo electrónico de sus compradores.

La compañía descartó que la falla se deba a una incursión de piratas cibernéticos en su sitio en internet o de cualquiera de sus sistemas, y aseguró que el problema ya se solucionó, aunque rechazó proporcionar más información, incluida la causa, la escala y las circunstancias del error.

  • De acuerdo con el portal de noticias TechCrunch, el problema mostró los nombres de los clientes.

La falta de información impide saber cuál de los sitios de Amazon se vio afectado, qué direcciones de correo electrónico pudieron haber estado expuestas, o la cifra aproximada del número de clientes perjudicados.

Este error de seguridad en Amazon se registra días antes de que inicie el periodo de mayores ventas en Estados Unidos, las compras del "Black Friday" y el "CyberMonday".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 


 

Qué opinas