Producir dos millones 400 mil barriles diarios de petróleo es la meta: AMLO

Refrendó el compromiso hecho de que la dirección de Pemex se trasladará a Campeche. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado el Plan Nacional de Petróleo. 

En el puerto industrial Laguna Azul en la terminal 1 de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que es vergonzoso que se tenga que comprar petróleo crudo y ligero para las refinerías nacionales. 

De este plan depende de que podamos producir las gasolinas en nuestro país y tenemos un plan nacional de refinación, que consiste en reparar mejorar modernizar las seis refinerías y construir la nueva de Dos Bocas (en Tabasco). 

Asimismo, recalcó que ya se tiene el plan y las metas son claras como la producción de más de dos millones de barriles al día. 

Si no tenemos la materia prima no hacemos nada. Por eso qué bien que tenemos esta meta de producir dos millones 400 mil barriles diarios, con eso es suficiente. 

Explicó que se invertirá en exploración, perforación, de tierra y aguas someras en Veracruz, Tabasco y Campeche.

AMLO aseguró que se hará un gran esfuerzo al aplicar un plan de austeridad republicana, con ahorros sin contratación de deudas, sin impuestos y sin aumentar costos a consumidores.

Así se financiera el rescate de Pemex".

Recuperar Cantarell&

López Obrador indicó que dentro del Plan Nacional de Petróleo se busca recuperar y aprovechar al máximo el Complejo Cantarell, el cual está ubicado en la Sonda de Campeche, a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche

Si logramos trabajar en la recuperación de Cantarell podemos todavía sacar petróleo de este campo. Si se trabaja en investigación, en la recuperación de Cantarell y todos estos campos que fueron sobreexplotados, mal manejados, apuntó.

El mandatario federal aseguró que aunque lleve mucho tiempo, es una herencia que se dejará a los nuevos gobiernos. 

Todo esto puede llevarnos tiempo, puede ser que tardemos tres o seis años, pero dejamos a los nuevos gobiernos una posibilidad de explotación a futuro. 

Finalmente, refrendó el compromiso hecho de que la dirección de Pemex se trasladará a Campeche. 

Exploración y producción puede quedarse en Tabasco, pero aquí la dirección de Pemex en Ciudad del Carmen. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas