La escuela china en la que es obligatorio jugar videojuegos

Foto: AFP

Los videojuegos no sólo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela de China donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico (eSport).

  • Se trata del colegio Liceo Lanxiang que  forma a alumnos expertos en el eSport desde septiembre de 2017. Su matrícula actual es de 50 estudiantes.

Los alumnos se entrenan hasta 20 horas a la semana en un aula en la que dispone todo tipo de juegos. El 50% es práctica y el otro 50% teoría; los mejores son becados y reciben formación para de jugadores profesionales.

  • El deporte electrónico se ha convertido en una disciplina profesional, con jugadores que se disputan sumas de dinero en torneos organizados en salas o estadios. Millones de personas siguen estas competiciones, también difundidas en internet.

Los egresados que cursan la carreta que dura tres años pueden trabajar como:  

  1. Organizador de competiciones
  2. Administrador de equipos
  3. Decorador de escenarios para torneos
  4. Entrenador
  5. Promotor de videojuegos

El negocio de los videojuegos 

Según el gabinete chino CNG, el deporte electrónico en China emplea a 50 mil personas, pero para cubrir la demanda actual que va en crecimiento, faltarían otros 260 mil profesionales de los videojuegos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas