España apoya a México en acuerdos comerciales con Europa

España reconoció la generosidad de México al recibir exiliados de la Guerra Civil. Foto: Notimex

España encabezará los esfuerzos europeos para que el nuevo marco de relaciones comerciales entre México y la Unión Europea (UE) se lleve a cabo lo más pronto posible, afirmó la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Pastor encabeza, junto con el presidente del Senado español, Pío García Escudero, y sus respectivos homólogos mexicanos María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Pablo Escudero Morales, la XV Reunión Interparlamentaria España-México que se inauguró hoy y concluirá el próximo martes.

En ese marco, también se continuó con la conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España con un acto en el que participaron quien fuera ministro de Asuntos Exteriores de España de 1976 a 1980, Marcelino Oreja, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Actualmente, España es el segundo inversor en México a nivel mundial, con un stock acumulado desde 2000 que casi alcanza los 60 mil millones de dólares, mientras que hay más de seis mil empresas españolas instaladas en el país.

La presidenta de la Cámara de Diputados de México dijo que la XV Reunión Interparlamentaria México-España es una excelente oportunidad para tratar temas de interés común, como el de las relaciones comerciales, el educativo y cultural, así como los acuerdos y convenios de seguridad.

El presidente del Senado español, Pío García Escudero, aseguró que reconoce la generosidad de México al recibir a cerca de 30 mil exiliados de la Guerra Civil

[Te puede interesar: Pese a muerte de su padre, Zavala acude a cierre de gira nacional]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas