Dejan de ver TV por celulares

Nielsen comenzó a dar seguimiento a este estudio desde 1949 Foto: Cuartoscuro

Parece que el uso de dispositivos que se conectan a internet, como los smartphones, ya redujeron seriamente el tiempo que los estadounidenses destinaban a ver la televisión tradicional, de acuerdo con datos de la firma Nielsen. Esto podría socavar la noción de que los dispositivos móviles sirven simplemente como "segundas pantallas" mientras los usuarios se sientan frente al televisor.

¿Qué cifras arrojan estos datos?

  • El número de personas de 18 a 34 años que utilizaron un smartphone, tableta o un dispositivo que lleva internet a la televisión aumentó 26% en mayo en comparación con el año anterior, a un promedio de 8.5 millones de personas por minuto.
  • Por el contrario, el número de personas en el mismo rango de edad que vieron la televisión, escucharon radio o utilizaron una computadora cayó 8% en el mismo período a 16.6 millones de personas por minuto.

Sin embargo, no es una compensación uno a uno. Alguna veces las personas usan los smartphones mientras observan televisión o los usan fuera del hogar donde no se corta el tiempo de ver televisión. Además, el empleo de algunos dispositivos móviles es para ver programas de televisión.

¿Desde cuando se dedico Nielsen a seguir este estudio?

Desde que Nielsen comenzó a dar seguimiento en 1949, el promedio de horas frente a la televisión había crecido constantemente, de cuatro horas y 35 minutos al día a un máximo de ocho horas y 55 minutos en el periodo 2009-2010. Este aumento coincidió con un creciente número de televisores vendidos y la proliferación de la programación en los canales de cable.

Pero la audiencia se ha ido desde entonces. Desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre de este año, con un promedio al día de ocho horas y 13 minutos dedicado a la televisión, dice Nielsen.

Qué opinas