Esta es la información que Google guarda sobre ti

Desde junio de 2005, Google reúne toda la información que recoge sobre sus usuarios, pero a la vez les enseña a las personas todos los datos que guardan sobre ellas.

Esto es lo que el buscador almacena sobre sus usuarios:

Las páginas que visitas

  • En esta sección le puedes decir a Google si quieres que controle tu historial de navegación, por medio de la opción administrar historial en donde podrás eliminar la información.

Los lugares en los que has estado

  • Aquí puedes elegir la opción sólo tú puedes ver esta información para que la plataforma no registre los lugares que has visitado en los últimos días o en donde te encuentras en ese momento.

Los videos que ves en Youtube

  • Las visualizaciones de los videos aparecerán ordenadas por días y horas, pero existe la opción de "borrar las búsquedas" directo de la plataforma.

Los dispositivos en los que te conectas

  • Se puede almacenar el estado de tus dispositivos, es decir que registra todos los aparatos en los que has iniciado sesión por fecha y hora.

Lo que quieren que compres

  • Google tiene almacenado todos tus datos y gustos, por eso aprovecha para mostrarte anuncios de acuerdo a tus intereses.

Los audios que recibes y mandas

  • La empresa ha señalado que cuando se activa la función de voz y audio, los datos se guardan en cualquier dispositivo desde el que accedas.

Las aplicaciones y otros servicios que utilizas

  • En la opción de aplicaciones conectadas a tu cuenta puedes revisar todas las que tienes instaladas y los permisos que has concedido. Además si deseas exportar tu información, lo puedes hacer.

Para encontrar estos enlaces sólo tienes que acceder a la opción de Mi cuenta y configurar tu privacidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas