Con tecnología Seguritech refuerzan seguridad en estadios

El Nemesio Diez marcó tendencia en este aspecto. Foto: Uno TV

Además del Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, más estadios implementarán la tecnología de Seguritech para reforzar su seguridad y garantizar a la afición un evento deportivo o espectáculo de primer nivel.

Luego de dos años de que el Nemesio Diez se convirtiera en el estadio más seguro de América Latina, han habido acercamientos de otros equipos o directivos con Seguritech, firma que instaló la tecnología implementada en dicho recinto y que es utilizada por el ejército y aduanas para robustecer el control sobre el acceso de la afición y evitar disturbios durante los partidos de fútbol o los espectáculos que ahí se celebran.

El objetivo es que la afición y las familias disfruten de un evento deportivo de primer nivel, por ello se buscó elevar la seguridad, agilizar el acceso, así como registrar a cada persona que ingresa para prevenir conductas o actos de violencia, por lo que se utilizó tecnología que es usada en la industria militar, aduanas, aeropuertos y carreteras.

El infierno está más seguro que nunca ya que cuenta con equipos con tecnología de vanguardia y sistemas de seguridad de última generación, entre ellos cámaras de reconocimiento facial, análisis de video, torniquetes electrónicos y detectores de boletos falsos.

Hay que recordar que en el Nemesio Díez se instalaron más de 180 cámaras de reconocimiento facial HD que detectan al ingresar en las distintas puertas y de un lado al otro del estadio a los aficionados que realicen algún acto indebido o vandálico, reportándose de manera inmediata al centro de mando y a los cuerpos de seguridad pública además de integrarse a una base de datos.

Con base a ello, quienes sean identificados en situaciones que pongan en riesgo la integridad de los aficionados a su alrededor serán identificados, aislados y desalojados del estadio; en futuros juegos o eventos si éste intenta entrar no podrá hacerlo, pues quedarán registrados su datos en la base de datos que los reconocerán en cada cotejo de acceso.

Además, se diseñó e instaló un anillo de fibra óptica para garantizar la transmisión y recepción de las imágenes captadas que son monitoreadas por un equipo de personas capacitadas por Seguritech para realizar diversas capturas y tomas en busca de posibles actos vandálicos en cada espacio garantizando que cada aficionado o visitante este seguro. Actualmente se están por concretar más proyectos para implementar, no sólo en México sino en otros países.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas