Estados deberán devolver o justificar más de 46 mil mdp: SFP

La corrupción es, en primer lugar, un problema institucional y político, que requiere soluciones institucionales: Irma_Sandoval

La Secretaría de la Función Pública (SFP) logró identificar un monto superior a 46 mil millones de pesos que deberán reintegrarse al erario público o ser justificado por los gobiernos de los estados.

La dependencia expuso que dicho hallazgo se logró a través del Sistema Nacional Fiscalizador, donde se evitaron duplicidades en los programas anuales de auditoría.

Además, se revisó el indebido ejercicio de recursos públicos y se analizaron los programas donde se reasigna el presupuesto a las entidades federativas.

En el marco de la Primera Reunión Plenaria de 2019 del Sistema Nacional de Fiscalización, la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval, detalló la propuesta de cambios en la estructura del Sistema Nacional de Fiscalización que prevé modificaciones. 

Tales modificaciones implican establecer nuevas directrices y líneas de acción que permitan dar importante impulso a la alianza estratégica de todos los participantes de dicho sistema, así como contar con un plan de acción común.

Qué opinas