VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU confirma que sí investiga a Facebook por filtración de datos

26/03/2018 12:02
Agencia México Negocios AFP
Facebook y Cambridge Analytica. Foto: AFP

Facebook y Cambridge Analytica. Foto: AFP

El regulador comercial de Estados Unidos, la agencia FTC, confirmó este lunes que abrió una investigación sobre la protección de datos privados en Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El anuncio hizo caer inmediatamente la acción de Facebook, que aumentó sus pérdidas a cerca del 18% desde las revelaciones de la utilización de la firma británica Cambrige Analytica de datos privados de decenas millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

[Relacionado: Caen acciones de Facebook por escándalo de robo de datos]

La firma está acusada de recuperar datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y usarlos para favorecer la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

[Relacionados: Destapan robo masivo de datos en Facebook en campaña de Trump]

"La FTC toma muy en serio las preocupantes publicaciones recientes de la prensa sobre las prácticas de Facebook de protección de la privacidad". Tom Pahl, director en funciones de la Oficina de Protección al Consumidor de la organización

El organismo especificó que puede actuar contra las empresas "que no respeten sus compromisos sobre la privacidad, incluido el hecho de respetar el 'Privacy Shield', o quienes están involucrados en acciones injustas en detrimento de los consumidores".

¿Qué es el Privacy Shield?

El Privacy Shield, o Escudo de la Privacidad, es un acuerdo marco entre Estados Unidos y la Unión Europea que regula el intercambio de datos personales con propósitos comerciales.

Facebook firmó un acuerdo con la FTC en 2011 que puso fin a las acusaciones de que había engañado a los consumidores diciéndoles que su información personal en Facebook seguía siendo privada, pese a que la había compartido. 

[Relacionado: En medio de crisis de Facebook, UE propone un impuesto para la red]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

¿Crees que Facebook siga perdiendo acciones y usuarios?