¡Patadas y golpes! Así se vivió el Viernes Negro en EU

El 54% de los estadounidenses esperará comprar en diciembre. Foto: Uno TV

Este viernes, los estadounidenses abarrotan tiendas y comercios de todo el país para aprovechar las ofertas del "Black Friday", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El Viernes Negro se celebra al día siguiente de "Thanksgiving" (Acción de Gracias) que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre.

Los datos

Según una encuesta de la consultora Deloitte:

  • El 54% de los estadounidenses esperará de todas formas para comprar a diciembre e incluso enero
  • 26% lo hará durante el "Black Friday" y el "Cyber Monday" (Lunes Cibernético)
  • 20% prefirió evitar las aglomeraciones y comprar antes de Acción de Gracias

La empresa señaló que por primera vez, en los 32 años desde que se hace la encuesta, se prevé que las compras por internet representen un 51% de total, superando así a las que se hacen en tiendas tradicionales con aproximadamente 47% del consumo.

  • El 3% restante se hará a través de catálogos

Durante el "Cyber Monday", primer lunes después de "Thanksgiving", las empresas que venden por internet ofrecen importantes descuentos, principalmente en artículos electrónicos.

  • La Federación Nacional de Comercio Minorista anticipó un gasto medio por persona  de 967.13 dólares en la temporada navideña

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas