Estamos cerca de llegar a un acuerdo en el TLC: Canadá

Las conversaciones se han centrado en temas de la industria automotriz. Foto: AFP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que se está "muy cerca" de llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio  de América del Norte (TLCAN), luego de su conversación telefónica del pasado lunes  con el presidente estadounidense Donald Trump.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

Sin ofrecer mayores detalles, Trudeau aseguró que mantuvo la misma posición de su gobierno en el sentido de que la actualización del acuerdo comercial trilateral debe ser una ganancia para Canadá, Estados Unidos y México.

Fui claro como lo he sido antes. En la actualización del TLC debe haber un ganar-ganar-ganar, (y) hay un resultado inminentemente alcanzable". 
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Reiteró su optimismo de llegar en breve a un acuerdo, y prometió que el equipo negociador canadiense seguirá trabajando duramente "para tratar de arreglar esto" por el bien de los canadienses y de los ciudadanos de los otros países.

Canadá, al igual que México, enfrenta la presión que impuso Washington tras advertir que si no se alcanza un acuerdo, las exportaciones de acero y aluminio de ambos países al mercado estadounidense podrían tener un impuesto de 25 y de 10 %,  respectivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas