Están cerradas 180 gasolineras en la frontera norte: Onexpo

Debido al bloqueo a las instalaciones de Pemex en Mexicali. Foto: Cuartoscuro

José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que hay 180 estaciones sin gasolina en la zona fronteriza norte del país debido al bloqueo a las instalaciones de Pemex en Mexicali.

El problema es grave en este momento en la zona que comprende desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California; en especial en la ciudad de Mexicali donde todas las estaciones de servicio estaban cerradas, asimismo en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, también hay un importante número de estaciones fuera de servicio.

García Elizondo aseguró en entrevista radiofónica que la reforma energética era necesaria; sin embargo, se han presentado algunos temas que han impactado fuertemente al sector gasolinero como la disminución en la utilidad de las estaciones de servicio de todo el país, el incremento de reglamentaciones e exigencias, que incrementan los costos administrativos y operativos, deficiencias en suministro, desabasto en algunas zonas, situaciones de inseguridad, bloqueos, amenazas, robos, saqueos, vandalismo en instalaciones y estaciones de servicio de todo el país.

Asimismo, indicó que en el resto del país la situación se está normalizando. Aunque ayer hubo una situación en instalaciones de Pemex en Puebla, lo que afecta el suministro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas