Bebidas vegetales: más caras y con menos nutrientes que la leche

Bebidas de coco, arroz, soya, almendra y avena aportan menos nutrientes que la leche, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la investigación se estudiaron 22 presentaciones de estas bebidas vegetales, denominadas como alimentos líquidos, y se encontró que aportan menos nutrimento que la leche de vaca. Además, su precio es mayor.

[Ante contingencia por PM 2.5 no basta cubrebocas; ve qué usar]

En un comunicado, la dependencia informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó 2 mil 854 pruebas a estos productos del 31 de enero al 11 de marzo.

Es importante señalar que aunque estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, en aporte nutrimental son distintas. Profeco

Los resultados arrojaron que los componentes de estas bebidas son azúcares, grasas, proteínas y agua, provenientes del vegetal con el que fueron preparadas. Además, contienen sodio de los emulsificantes que se usan en su fabricación.

Las bebidas de almendra, arroz, coco y avena  tienen un mínimo aporte de proteína, a diferencia de las bebidas de soya. Profeco

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Leer bien las etiquetas
  • Revisar las leyendas precautorias de las etiquetas
  • Verificar las fechas de caducidad de los productos
  • Considerar que son generalmente más caros que la leche

Qué opinas