¿Estás listo? Prevén que Apple lance nuevo iPhone; ve fecha

La compañía ha estado en el ojo de la tormenta por tensiones comerciales, debido a su vínculo con fábricas chinas. Foto: Reuters.

Apple Inc. anunció este jueves a través de una invitación que realizará un evento el martes 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs, en el condado de Cupertino, California, donde se espera que revele nuevos modelos de su producto estrella, el iPhone.

[Para estar informad@: El error de Apple que permite "liberar" los iPhone y los hace vulnerables].

La empresa bromeó con una versión de cinco colores de su logotipo, lo que indicaría el lanzamiento de más presentaciones para sus nuevos modelos. Apple ha estado en el ojo de la tormenta por las tensiones comerciales, debido a su vínculo con fábricas en China.

EU vs. China

Apple enfrentará a partir del domingo 1 de septiembre gravámenes del 15% del Gobierno de Donald Trump a los principales productos fabricados en China: relojes y auriculares inalámbricos. Un arancel a su artículo de mayor venta, el iPhone, entrará en vigencia el 15 de diciembre.

  • Las ventas de iPhone cayeron a menos de la mitad de los ingresos totales de la compañía en el último trimestre, por primera vez en siete años

Además, tras un escándalo de privacidad, anunció que ya no mantendrá las grabaciones de audio de las solicitudes que sus usuarios hacen a su asistente personal Siri, activada de fábrica, y limitará sólo a empleados las revisiones por humanos de los audios que recopila, en lugar de incluir a contratistas.

Qué opinas