Estas son las profesiones que sobrevivirán a la era tecnológica

Científicos e Ingenieros de Datos no serán afectados por la inteligencia artificial. Foto: AFP

Científicos e Ingenieros de Datos y Especialistas en procesamiento inteligente de imágenes son las profesiones que sobrevivirán a la era de la inteligencia artificial, señaló la empresa tecnológica Nearshore Delivery Solutions.

La empresa informó que con la llegada de tecnologías como el Internet de las cosas, cómputo cognitivo o en la nube, las industrias están en un proceso de transformación que ha sido bautizado como Industria 4.0 o industria inteligente.

En un comunicado expuso que además de la digitalización de las fábricas para convertirlas en inteligentes, la industria se enfrenta al reto del déficit de talento tecnológico a nivel mundial.

Ello ha provocado que las carreras especializadas sean muy cotizadas por el mercado laboral y que muchos profesionistas volteen al sector de la inteligencia artificial como una opción atractiva de carrera.

La compañía precisó que el trabajo del Científico de Datos consiste en minar, interpretar y encontrar el valor de grandes cantidades de información; mientras que el Ingeniero de Datos es un perfil híbrido que conoce las nuevas plataformas computacionales y tiene un conocimiento profundo de las plataformas que le corresponde.

En tanto, los especialistas en procesamiento inteligente de imágenes se encargan de desarrollar soluciones innovadoras para permitirle a las computadoras obtener información de fotografías y videos, emulando en cierta medida el proceso de visión de los humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas