Éstas son las gasolineras con los precios más altos

El programa "Quién es quién" nos empodera como consumidores, asegura Profeco. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la última medición del programa Quién es quién en los precios de las gasolinas.

El titular de Profeco, Francisco Sheffield, informó que la gasolinera que obtiene mayor margen de utilidad en la venta de gasolina magna, se ubica en Fresnillo, Zacatecas, con 4.79 pesos, y un precio al público de 23.82 pesos

La estación de servicio que venden la gasolina magna más barata se localiza en Candelaria Camapeche, con un margen de utilidad de 18 centavos, y un precio al público de 18.09 pesos.

En cuanto a la gasolina premium, la gasolinera que da el combustible más caro está en Ahome, Sinaloa, con un precio al público de 23.34 pesos y un margen de utilidad de 4.1 pesos.

Este es un referente para que el consumidor pueda ver qué es lo más caro y lo más barato del país, no para que alguien se traslade exactamente a esa gasolinera, pero así funciona el quién es quién en los precios". Francisco Sheffield, titular de Profeco

Entre las diez más económicas en venta de premium, hay cuatro en Mazatlán, Sinaloa, Cuauhtémoc, Chihuahua, y Cajeme, Sonora, con precios al público de 20.03 pesos a 20.27 pesos y márgenes de 21 a 38 centavos por litro.

En el caso del diésel, Ahome, Sinaloa, vuelve a aparecer con el diferencia más alto, de 3.87 pesos, y precio al público de 22.32 pesos por litro.La más económica en venta de diésel está en Macuspana, Tabasco, con 19.67 pesos y un diferencial 37 centavos.

El más (precio) más barato y el más caro, quién lo está dando, nos empodera como consumidores para decidir si donde estamos cargando es adecuado o queremos cambiarnos a una gasolinera que abuse menos de nosotros consumidores". Francisco Sheffield, titular de Profeco

Por marcas

Arco está dando la gasolina magna más cara, con un promedio al público de 20.22 pesos y un diferencial de 2.58 pesos; mientras que Rendichicas, la está vendiendo más barata, con un precio al público de 19.56 pesos y un diferencial de 1.28 pesos.
Informó que los franquiciatarios de Pemex tienen un precio al público de 19.85 pesos y un diferencial de 1.54 pesos.

En premium, Arco tiene el diferencial más alto, seguido de Exxon. Las empresas  que están dando más barato este combustible es Total, con un diferencial de 1.34 pesos promedio por litro, y Rendigas, con un 1.24 pesos promedio por litro.

En el caso de diésel, Arco, está otra vez en primer lugar, al dar el combustible más caro, con un margen de 3.53 pesos. Los precios más económicos son los de Orsan, con 1.55 pesos de margen, y Rendichicas, con 1.47 pesos de margen.

 

Qué opinas