Estas son las mejores opciones para mandar remesas: Profeco

Durante marzo pasado se recibieron cuatro mil 16 millones de dólares. Foto: Reuters

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el "Quién es quién en las remesadoras".

El funcionario aseguró que la remesadora que da el mejor tipo de cambio es "ViaAmericas" que paga siete mil 45 pesos por cada 300 dólares en efectivo que envían los connacionales.

Mientras que ULink paga siete mil 134 pesos en depósito en cuenta por cada 300 dólares.

Informó que durante marzo pasado se recibieron cuatro mil 16 millones de dólares, que enviaron los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, por lo que respecta al mismo mes pero de 2018 y 2019, se registró un incremento de 50% y 35%, respectivamente.

En marzo de este año se recibieron remesas por cuatro mil 16 millones de dólares, un incremento de 50.13% con respecto a 2018 y de 35.76 por ciento con respecto a 2019".

"Quién es Quién" en el precio de los combustibles

También dio a conocer que durante los operativos "Quién es Quién" en el precio de gasolina, se detectó un aumento en el número de estaciones que han incrementado sus precios por bajas ventas.

En el caso de la gasolina regular, la más baja se registra en 13.85 pesos por litro, mientras que la que registró el precio más caro se reporta en 19.01 pesos por litro.

En el caso de la Premium, la más alta se registra en 13.95 pesos por litro, mientras que la más alta se reporta en 20.99 pesos por litro.

Para el Diésel, el precio más bajo se reporta en 15.53 pesos por litro, mientras que el precio más caro se reporta en 22 pesos por litro.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que incluso se detectó un "rastrillo" en Puebla, luego de que personal de la Profeco encontró elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Así como irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible de entrega. Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, indicó Sheffield Padilla.

Por lo que Profeco procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla.

"Encontramos un 'rastrillo'. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR", expresó.