Este 14 de febrero, ahorra y consiente a tu pareja con estas sugerencias

Un regalo para tu pareja el 14 de febrero, día del amor y la amistad, no tiene que dejarte en ceros. Foto: Reuters.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero, es importante llevar un manejo adecuado de las finanzas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones para evitar errores financieros.

Sugirió anticipar un presupuesto y comparar precios con anticipación del 14 de febrero, así no gastar de más y ahorrar; evitar dejarse llevar por impulsos, como por ejemplo comprar obsequios costosos que pueden estar fuera del presupuesto e inclusive del poder adquisitivo. Además, la Condusef agregó:

  1. Limitar el presupuesto y no excederte.
  2. Buscar promociones para halagar a la pareja, y en este caso hay lugares al 2 x 1 para consentirse junto.
  3. Cuidar el uso de la tarjeta de crédito.
  4. Utilizar el efectivo para realizar compras y gastar únicamente lo que se tiene, para evitar una deuda considerable.

Otro punto para este 14 de febrero es reservar de forma anticipada, ya que de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en estas fechas los restaurantes y hoteles tienden a aumentar su demanda y su costo, debido al alza en la demanda de ciudadanos.

Para el amor no hay fechas

Pero si son de las personas que consideran que se puede festejar en otra ocasión el Día del Amor y la Amistad y no limitarse este 14 de febrero, los obsequios que se venden posteriores a la celebración bajan de precio en los establecimientos para así dar salida a la mercancía especial para esa fecha.

  • Finalmente, si se desean unas finanzas sanas, es mejor dar prioridad a los compromisos económicos y liquidarlos en la medida de lo posible.