Éste es el primer hotel del futuro atendido por robots

FlyZoo es el nombre del primer hotel del futuro que cuenta con inteligencia artificial y varios robots para servir a sus huéspedes.

Situado en Hangzhou, China, en este innovador recinto las personas se registran a través de un sistema de reconocimiento facial que les permite usar su rostro como si fuera una tarjeta de acceso dentro de sus instalaciones.

También pueden controlar la iluminación, temperatura, televisión y cortinas por medio de comandos de voz que se encuentran activos en todas las habitaciones.

Esta solución basada en inteligencia artificial puede ahorrar tiempo a los clientes y evitar que el personal realice tareas repetitivas. Wang Qun, director ejecutivo

Además, hay varios robots que se encargan de servir comida, cocteles y café para facilitarle la estancia a los vacacionistas.

En el futuro, continuaremos haciendo que los hoteles sean más inteligentes y más automatizados, y crearemos más experiencias personalizadas para los consumidores. Wang Qun, director ejecutivo

La experiencia de un huésped

Sam Wang fue uno de los primeros huéspedes que recibió este hotel, y declaró ante varios medios chinos que se sintió mucho más seguro y cómodo gracias a la tecnología y a todos los dispositivos inteligentes que encontró en el lugar.

No es necesario perder el tiempo para realizar el check-in. Muchos servicios, como por ejemplo el registro, se realizan a través del celular. Sam Wang, huésped

  • La noche en este hotel cuesta alrededor de tres mil 900 pesos.

Qué opinas