Este escáner muestra los órganos internos del cuerpo humano en 3D

Un grupo de investigadores de Nueva Zelanda crearon un escáner 3D que sirve para mostrar los órganos internos del cuerpo humano con su color verdadero y su dimensión real. Este escáner llamado MARS presenta al cuerpo con más precisión y facilita al diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El aparato fue creado a base del chip Medipix3 de la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

¿Cómo funciona el dispositivo?

En un principio el chip debía funcionar como una cámara para que pudiera detectar y reflejar cada partícula de alta energía en los píxeles. Sin embargo, se combinó con una tecnología que incluye algoritmos para la creación de imágenes en 3D para que tuvieran la capacidad de plasmar los escaneos.

El escáner MARS capta diferentes niveles de energía para poder identificar distintos componentes del cuerpo humano como agua, grasa y huesos.

  • Por el momento existe una versión pequeña del escáner que los investigadores han utilizado para estudiar tumores cancerosos, problemas óseos, de las articulaciones, así como enfermedades cardiovasculares.

¿En dónde está disponible?

En los próximos meses los hospitales de Nueva Zelanda comenzarán a utilizar el escáner MARS para diagnosticar a pacientes que sufran de enfermedades ortopédicas y de reumatología, para comprobar si este nuevo medio de detección podría usarse a nivel internacional y revolucionar la tecnología en cuestiones médicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas