Este municipio de Nayarit vende la gasolina más cara del país

La gasolina más barata está en Tabasco, apuntaron. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro para detectar irregularidades en precios de gasolinas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que se realizaron 173 visitas a estaciones de servicio, donde ninguna se negó a la revisión y se detectaron seis con irregularidades. Así, se revisaron un total de dos mil 697 mangueras/bombas, de las cuales seis fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

La gasolina más cara y más barata 

  • En cuanto a la gasolina Regular, el precio más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayrit, en 21.29 pesos por litro; mientras que la más baja se registró en Nacajuca, Tabasco, en 17.89 pesos por cada litro vendido.
     
  • En el caso de la gasolina Premium, el margen más alto fue en Bahía de Banderas, Nayarit, donde el litro de combustible se vendió en 23.10 pesos; mientras que el más bajo lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos.
     
  • Para el Diésel, Zapopan, Jalisco, registró el precio más alto en 22.35 pesos, y el más económico en Nacajuca, Tabasco, en 19.62 pesos.

Sheffield Padilla destacó que en el Gas LP, en su venta por litros, Comondú, Baja California Sur, registró el costo más elevado en 11.18 pesos; en tanto, Pánuco, Zacatecas, ofreció el combustible en 7.06 pesos, el más económico.

En la venta por cilindros, Comondú, Baja California Sur, vendió en su precio más alto en 20.71 pesos por kilo de gasen contraste, Tarímbaro, Michoacán, tuvo el precio más económico en 14.30 pesos por kilo.

Qué opinas