Éste es el nombre del nuevo tratado entre México, EU y Canadá

El tratado se logró a finales del mes de septiembre. Foto: AFP/Archivo

T-MEC será el nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

  • De manera que T-MEC hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

El T-MEC fue acordado entre México, Estados Unidos y Canadá el pasado 30 de septiembre de 2018 y, luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre próximo.

[Lee también: Sector automotriz descarta que USMCA propicie caída de inversiones]

Con ello, se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos, indicó la dependencia.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde el 1 de enero de 1994.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas