VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Banco Mundial estima crecimiento de 1.8% para México en 2017

04/06/2017 16:17
Agencia México Negocios Notimex
El BM advirtió que una política comercial proteccionista de EU perjudicaría a México. Foto: AFP

El BM advirtió que una política comercial proteccionista de EU perjudicaría a México. Foto: AFP

El Banco Mundial (BM) proyectó un crecimiento económico de 1.8% para México en 2017 y de 2.2% en 2018.

“Se proyecta que el crecimiento en México se desacelere a 1.8% del 2.3% en 2016, principalmente debido a una esperada contracción de la inversión, lo que refleja incertidumbre sobre la política económica de Estados Unidos”. Reporte de Perspectivas Económicas del BM

El Banco Mundial hizo notar que aunque la política presupuestal de Estados Unidos podría tener efectos positivos para las exportaciones de la región, advirtió que una política comercial más proteccionista sería “lesiva” para México y muchos países de América Central y el Caribe.

“Para México, la renegociación del TLCAN podría tener repercusiones no sólo para las exportaciones, sino también para las inversiones que fueron apuntaladas por el TLCAN”.

De la misma forma, su informe señaló que una política migratoria más restrictiva por parte de la administración Trump podría reducir los flujos de remesas a la región, con un efecto en la caída del consumo privado y la inversión.

 “Para el caso de México, los impactos negativos de los cambios potenciales en la política de Estados Unidos pesarán sobre la inversión y las perspectivas del crecimiento”. Banco Mundial

La semana pasada, el Banco de México revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2017 a un rango de 1.5 y 2.5%, comparado con una estimación original de 1.3 y 2.3%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información sobre negocios: 

¿Qué opinas?