Industria de la construcción espera licitación para Tren Maya

Integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción dijeron que el 2018 cierra muy mal para ellos. Foto: Especial

Será durante esta semana, o la entrante, cuando los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sostengan una reunión con el encargado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, donde esperan tener mayores detalles sobre cómo participar en el proceso de licitación para el Tren Maya.

Por lo pronto, la CMIC estima que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador presente en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2019 una inversión del orden de los seis mil millones de pesos para la que será la obra del sexenio.

De esos seis mil millones se pretende poner en condiciones 750 kilómetros, más o menos la mitad del trazo y mil 500 serían para estudios y presupuesto serían para estudios y proyecto, cosa que  nos alienta". Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC

El líder de la Cámara afirmó que el 2018 cierra muy mal para ellos en lo que refiere a la inversión gubernamental, para dar mantenimiento, construir o ampliar obra, y que para lo proyectado en el 2018 (625 mil millones de pesos), la administración que recién dejó el poder solamente cerró en promedio 70% de los proyectados.

  • Al cierre del 2018, la CMIC espera tener un crecimiento corto que se limita al 1.6% cuando su expectativa era llegar a los dos puntos porcentuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas