Estiman en 36 mdp pérdidas causadas por plantón de la CNTE en CDMX

05/06/2018 03:07 Por:
Agencia
Ciudad de México Negocios Notimex
Las marchas afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios o unidades económicas. Foto: Cuartoscuro.

Las marchas afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios o unidades económicas. Foto: Cuartoscuro.

Hasta 36 millones de pesos ascienden las pérdidas generadas por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló este lunes la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur). 

El organismo estimó que más de medio millón de ciudadanos se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades, en los cuatro principales accesos y avenidas de la Ciudad de México, generados por los bloqueos que las autoridades capitalinas establecieron, con el fin de inhibir la protesta de la CNTE.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Las marchas de esta mañana afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios o unidades económicas en la ruta de recorrido de los integrantes de la CNTE, esto es, desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan, entre otras vialidades aledañas", señala un comunicado de la Canacope-Servytur.

De acuerdo con la estimación, las ventas no realizadas por las movilizaciones están en el rango de los 36 millones de pesos, además de pérdidas no cuantificadas que absorberán de manera directa los trabajadores capitalinos, quienes llegaron tarde o no pudieron llegar a sus trabajos debido al caos vial.

Por ello, el organismo manifestó su rechazo a la intención de la CNTE, de nuevamente establecer un plantón en avenida Bucareli, y con ello perjudicar a cientos de trabajadores y empresarios de la zona, ante lo cual se hizo un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que actúe de forma inmediata en la resolución del conflicto. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué opinas?

Te recomendamos