Estiman pérdidas por 105 mdp en farmacias por conflicto magisterial

Los estados afectados son Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero. Foto: Cuartoscuro/archivo

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) Juvenal Becerra Orozco, estimó en 105 millones de pesos las pérdidas de las farmacias afiliadas a la organización a causa de las movilizaciones magisteriales y de normalistas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Las pérdidas globales del 19 de junio a la fecha, es decir, en tres meses, son de alrededor de 105 millones de pesos.

En Oaxaca las pérdidas son estimadas en 35 millones de pesos trimestrales; en Chiapas, de 25 millones; Guerrero  y Michoacán, con 20 millones de pesos cada uno.

"Las afectaciones a éste y otros sectores económicos se intensificaron a partir del 19 de junio con los hechos de Nochixtlán, por cierres carreteros, cobro de cuotas voluntarias y cambio de rutas". Juvenal Becerra Orozco

El líder de la Unefarm dijo que el abasto de medicamentos se ha ido regularizando gradualmente con el retorno a clase.

Decomisos:

  • En rueda de prensa se informó que en esta administración se han decomisado alrededor de 455 toneladas de medicinas irregulares en el país, en tanto que el Programa de Acopio de Medicamentos Caducos suma mil 601 toneladas en este periodo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas de la Coordinadora: 

Qué opinas