Esto es lo que debes saber de la nueva factura 3.3

Foto: Uno TV

Entró en vigor el 31 de diciembre de 2017, la nueva Factura Electrónica versión 3.3 que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes.

Esta nueva versión del Comprobante Fiscal Digital (CFDI), recogerá mayor información que será útil al momento de los procesos de fiscalización.

Para expedir una factura será necesario consultar el nuevo catálogo, que el organismo ha puesto a disposición de los contribuyentes, el cual contiene más de 50 mil conceptos de productos y servicios y que está disponible en la página de internet del SAT

Con el nuevo comprobante fiscal, el SAT tendrá claro qué es lo que compra y vende cada contribuyente, es decir, antes de la versión 3.3 la persona que expidiera una factura, podía poner el nombre o descripción del producto que vendiera de la manera que quisiera; ahora será necesario que el responsable de emitir una factura relacione su producto con los establecidos en el nuevo catálogo.

Algunas de las modificaciones que presenta la factura 3.3 son:

  1. No se podrá cancelar una factura sin tener la autorización del receptor.
  2. Será más claro lo que puede o no puede ser deducible de impuestos.

Estas modificaciones no implican cambios en el cálculo de los impuestos a pagar por parte de los contribuyentes.

Para facilitar el proceso de transición a la nueva versión de facturación, el SAT tiene disponible la Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet, que es posible descargar gratuitamente en su sitio de internet.

Si bien, este nuevo formato de factura entró en vigor desde el 1 de julio, el Sistema Tributario extendió una prórroga de tiempo que venció el primer día de diciembre de 2017; para reemplazar el formato de los comprobantes fiscales.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas