Estos 6 errores comunes descomponen tu celular y no lo sabes

Foto: Internet

A lo largo de la vida útil de nuestro smartphone cometemos varios errores que, sin saberlo, dañan nuestro equipo poco a poco, lo que nos obliga con el paso del tiempo a cambiarlo antes de lo previsto, o bien, a gastar dinero en costosas reparaciones.

Para evitar el deterioro prematuro de tu equipo es necesario que dejes de cometer estos seis errores

  1. Cárgalo con la funda puesta: el calor producido durante la carga se quedará encerrado e impide que se disipe con rapidez, lo que deteriora los circuitos internos. 
  2. Dejar cargándolo toda la noche: los nuevos celulares ya cortan la carga cuando está al 100% la batería, pero si el tuyo no, puedes sobrecalentar tu dispositivo 
  3. Descarga de apps para mejorar el rendimiento: estas aplicaciones ofrecen pocos beneficios reales, y al descargarlas a tu teléfono generan conflictos con el software 
  4. Uso de cargadores genéricos: este tipo de accesorios no suministran la cantidad exacta de carga que tu celular necesita, lo que provoca falta o sobrecarga de la batería 
  5. Dejar que la batería se descargue completamente: el rango óptimo de una batería está entre el 40 y 80%;  se recomienda no dejar la batería con menos del 20% de carga.
  6. No apagarlo nunca: hacer trabajar tu equipo durante días seguidos acelerará su deterioro; tu smartphone necesita reiniciarse para limpiar la memoria del sistema.

De acuerdo conThe Competitive Intelligence Unit, el 47% de los mexicanos cambia de celular cada dos años, mientras que el 39% lo reemplaza entre uno y dos años y sólo el 12% lo hace entre seis meses y un año, una razón más para conservar nuestro equipo en el mejor estado.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas