Éstos son los métodos favoritos de ahorro de los milenials

Protocolos de inversión a largo plazo y de ganancia lenta, poco utilizados por los jóvenes. Foto: Cuartoscuro.

Una casa de préstamo nacional informó este lunes a través de un comunicado que las alcancías y las tandas son algunos de los métodos de ahorro preferidos por los milenials y, aunque la mayoría tiene hábitos de ahorro, no se sienten interesados por las inversiones.

[Para estar informado: Al ser prestanombres podrían acusarte de delitos fiscales: Condusef].

Dos de cada 10 jóvenes ahorran de manera informal y la inversión sólo es una opción para el 12%, mientras que sólo el 1% opta por aportar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Además, 64% de los encuestados afirma que la parte de su presupuesto que no gasta la mantiene intacto en su cuenta de débito.

Las nuevas generaciones integran el mundo digital a muchas áreas de su vida. Sin embargo, algunos de sus hábitos financieros aún necesitan actualizarse. Así como los milenials ven al ahorro como un hábito deseable y positivo, la inversión tendría que ser el siguiente paso para mejorar su economía.

Subrayó que es necesario que conozcan las ventajas que tienen las inversiones, para que tanto ellos como otras generaciones puedan aprovecharlas: las opciones de ahorro con menor liquidez pero que podrían generar un beneficio económico a largo plazo tienen poca relevancia para los jóvenes de 20 a 35 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas