VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estudiantes crean aplicación móvil 3D para visualizar morfología

29/04/2016 11:41
Agencias México Negocios Notimex

Los sistemas se podrán observar a partir de cuatro diferentes vistas. Foto: Twitter

Un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan una aplicación móvil (app) para poder ver los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo en un ambiente virtual multimedia 3D.

Los alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, del Politécnico, crearon la aplicación para que los usuarios tengan una herramienta de fácil acceso a la información de ciencias morfológicas.

“La idea es desarrollar una aplicación móvil que favorezca al acceso a la información sobre los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo, en donde el usuario pueda visualizarlos en movimiento, utilizando como marco de referencia un cuerpo humano”. Héctor Alejandro Acuña Cid, asesor del proyecto

Gracias a esto, si se desea ver algún órgano en específico, solo será cuestión de acercarse o agrandar la imagen en pantalla, dar clic en él y se arrojará una descripción o información patológica. Con ello el aprendizaje se dará de una manera mucho más dinámica. 

Los sistemas se podrán observar a partir de cuatro diferentes vistas: 

  1. Embriológica
  2. Histológica
  3. Anatómica
  4. Clínica

¿Qué opinas?