EU anuncia aranceles a productos chinos

Varios bienes importados de China están valuados en 50 mil millones de dólares. Foto: AP

Estados Unidos anunció este viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50 mil millones de dólares a partir del 6 de julio, a lo que China respondió advirtiendo que aplicará inmediatamente castigos comerciales equivalentes en represalia a los productos estadounidenses, con lo que las dos economías más grandes del mundo agravaron su disputa comercial.

El ministerio de Comercio de China agregó que también está deshaciendo los acuerdos que había hecho con Washington en conversaciones dirigidas a desactivar las diferencias que tenían. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La respuesta de China&

En una declaración, el ministerio chino no dio detalles de qué bienes estadounidenses se verían afectados, pero China anunció posibles objetivos en abril, entre ellos: 

  • Soya
  • Aeronaves ligeras
  • Jugo de naranja
  • Whiskey 
  • Carne de res

El lado chino no quiere librar una guerra comercial, pero frente a la miopía del lado estadounidense, China tiene que contraatacar con fuerza. Introduciremos inmediatamente medidas en la misma escala y de igualdad impositiva, y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes serán invalidados", añadió la declaración.

La respuesta china fue anunciada luego de que el gobierno del presidente Donald Trump prometió de nuevo tomar medidas drásticas en respuesta a lo que él llama prácticas comerciales injustas de parte de China. En una declaración el viernes, Trump dijo: "Estados Unidos no puede tolerar más perder nuestra tecnología y propiedad intelectual por medio de prácticas económicas injustas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas