EU anuncia la mayor concesión petrolera de su historia

La propuesta podría resultar en el desarrollo de hasta mil 100 millones de barriles de petróleo.

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump anunció este martes una propuesta para hacer la mayor concesión petrolera y gasera de su historia, con el arrendamiento de unos 311 mil kilómetros cuadrados en aguas federales del Golfo de México.

El plan, que cubre una superficie equivalente al estado de Nuevo México, incluye territorios marítimos de los estados de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida y está calendarizada para marzo de 2018.

  • La concesión busca ofrecer a la industria petrolera de ultramar acceso a la máxima cantidad de oportunidades posibles, como parte de una estrategia para incentivar el dinamismo económico local y regional, así como la creación de empleos, añadió.

El secretario del Interior, Ryan Zinke sostuvo que la propuesta es un pilar central de la estrategia del presidente para devolver a Estados Unidos su posición dominante en el sector energético.

De acuerdo con cifras del Departamento del Interior de Estados Unidos, la propuesta podría resultar en el desarrollo de hasta mil 100 millones de barriles de petróleo y de hasta cuatro billones de pies cúbicos de gas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Pemex tiene hoy finanzas estables

Choque entre destructor de EU y petrolero deja 10 desaparecidos y 5 heridos

Qué opinas