EU buscaría 2 TLC,1 con México y otro con Canadá

El secretario de Comercio de EU aseguró que Trump prefiere dos acuerdos. Foto: AFP

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que Estados Unidos buscaría acuerdos separados con México y con Canadá para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El funcionario evitó dar detalles, pero aseguró que la opción de dos acuerdos es lo que prefiere el presidente Donald Trump.

"Una vez que arranquemos, vamos a involucrarnos tanto con Canadá y con México probablemente con el objetivo de dos (acuerdos) bilaterales que coincidan y que sean simétricos". Ross en una entrevista para Yahoo Finance.

Durante la entrevista el secretario insistió en que Trump prefiere los acuerdos bilaterales, debido a varias razones, la primera es que los acuerdos multilaterales toman mucho tiempo.

[Te puede interesar: ¿Cuándo se va a renegociar el TLC?]

"Segunda, cuando uno está en un acuerdo por tanto tiempo te da un tipo de cansancio sobre el acuerdo y hay mucha tendencia a aceptar cualquier acuerdo.... y cuando estás negociando con múltiples partes, cada uno toma un poco de ti, si estás negociando con 12 partes, son 12 porciones de ti y cada una te golpea". Wilbur Ross

Por el momento, el gobierno de Trump espera de que el Senado ratifique a Robert Lighthizer como Representante Comercial, así como de realizar una reunión con senadores para notificar al Capitolio del inicio de la renegociación del TLCAN.

En Uno TV queremos escucharte: 

Envíanos tus opiniones al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas