VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU cancela entrada de aguacate por mero trámite administrativo

25/01/2017 00:57
Agencia México Negocios Notimex
Se canceló por la falta de una firma por parte del gobierno de Estados Unidos. Foto: Archivo

Se canceló por la falta de una firma por parte del gobierno de Estados Unidos. Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, puntualizó que la cancelación del ingreso a Estados Unidos de una carga de 120 toneladas de aguacate de Jalisco se debió a un mero trámite administrativo.

Lo anterior, derivado de la falta de una firma por parte del gobierno de Estados Unidos en el plan de trabajo entre ambas naciones, abundó.

Calzada Rovirosa confió en que "muy pronto" se corrija el trámite burocrático y dejó en claro que las exportaciones a Estados Unidos de aguacate procedente de Michoacán continúan sin ningún problema.

Vía Giphy

Descartó que el rechazo por parte de Estados Unidos al primer cargamento de aguacate procedente del estado de Jalisco sea por motivos políticos o sanitarios.

El secretario de Agricultura señaló lo anterior en entrevista al término de la entrega de los primeros 10 “Certificados Halal” a igual número de empresas mexicanas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Qué opinas?