EU dispuesto a ceder en TLCAN asegura diario canadiense

EU estaría dispuesto a retroceder en una propuesta proteccionista muy controversial. Foto: Cuartoscuro.

Un diario canadiense publicó una nota en la que asegura que Estados Unidos estaría dispuesto a quitar de la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) su exigencia del 50 por ciento de contenido estadounidense en la fabricación de autos, lo que allanaría el camino para modernizar el acuerdo con México y Canadá.

El diario The Globe and Mail aseguró que la administración del presidente Donald Trump estaría dispuesta a retroceder en una de sus propuestas proteccionistas más controversiales en el sector automotriz.

La decisión estadounidense se habría dado la semana pasada, durante la gira de trabajo que realizó la canciller y jefa del equipo negociador canadiense, Chrystia Freeland, quien se reunió con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Durante la sexta ronda de renegociación del TLCAN en Montreal, Freeland propuso reevaluar el contenido automotriz, considerando los sistemas digitales y software, pero Lighthizer rechazó la propuesta de inmediato, al argumentar que eso sólo beneficiaría a China.

No obstante, The Globe and Mail señaló que, de acuerdo con una fuente anónima, las tres partes tratarán de alcanzar un acuerdo para finales de abril.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Automotrices le piden a Trump que no abandone el TLCAN

Líder de sector automotriz de EU sigue ausente en negociaciones del TLCAN

Trump está entusiasmado por llegar a acuerdo en TLCAN: Trudeau

Qué opinas