EU entró de manera inevitable en recesión económica: Bank of America

Este banco prevé un colapso económico en el segundo trimestre de 2020. Foto: AFP

Bank of America advirtió a sus inversores que la recesión económica en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus es inevitable, según una declaración de su ejecutiva Michelle Meyer.

"Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión, uniéndose al resto del mundo, y es una caída profunda. Se perderán empleos, se destruirá la riqueza y se deprimirá la confianza", apuntó la economista Meyer, según un reporte de la cadena CNBC.

Este banco prevé un colapso económico en el segundo trimestre de 2020, una reducción del PIP en torno al 0.8 % y más de tres millones de desempleados en los próximos meses, a razón de un millón cada mes, agrega el citado medio.

La entidad financiera advierte que "se perderán los empleos y la riqueza será destruida".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta semana que el país encara una recesión, una probabilidad que algunos economistas estiman en los peores escenarios que sea como la de 1929.

La economista de Bank of America afirma que la depresión será grave en abril y a partir de mayo comenzará a recuperarse, pero no será hasta julio que la economía estadounidense vuelva a la normalidad.

Bolsas del mundo cayeron por el coronavirus

A pesar de los anuncios de las grandes potencias de planes de ayuda masivos para tratar de frenar las consecuencias económicas del coronavirus, las bolsas volvieron a sufrir un derrumbe el miércoles pasado en todo el mundo.

En Nueva York, el índice estrella de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, sufrió otra dura caída, de 6.30% tras perder hasta 10.9% durante la jornada. El Nasdaq, de componente mayoritariamente tecnológico, en tanto, cedió 4.70%. Y el S&P 500, donde cotizan las mayores empresas en bolsa y principal referencia de los inversores, bajó 5.18%.

Los intercambios debieron suspenderse durante 15 minutos luego de que el S&P 500 perdiera más de 7%. Es la cuarta vez que este mecanismo opera desde el pasado lunes.