EU evalúa cuotas a importaciones de acero tras aplazar decisión sobre aranceles

Estados Unidos prorrogó las extensiones temporales a aliados como Canadá, México y la UE. Foto: Especial

Miembros del Gobierno de Estados Unidos presionan por cuotas y "restricciones" a las importaciones de acero y aluminio, luego de que la Casa Blanca anunciara una extensión de exenciones arancelarias para Canadá, México y la Unión Europea.

Tendremos cuotas y otras restricciones para garantizar que defendamos nuestras industrias en interés de la seguridad nacional", dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, a los ejecutivos de la industria siderúrgica.

Recientemente el gobierno del presidente Donald Trump, dijo que impondría aranceles del 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio en un intento por frenar los envíos desde China, que según dicen bajó los precios y dejó a las empresas estadounidenses fuera del negocio.

Estados Unidos prorrogó las extensiones temporales a aliados como Canadá, México y la UE que vencían el martes. También la Casa Blanca dijo el lunes que alcanzó acuerdos de exenciones permanentes con Argentina, Australia y Brasil. La Casa Blanca ha intentado vincular las exenciones a las importaciones de acero y aluminio de la UE con una reducción de los aranceles sobre las importaciones de automóviles por parte del bloque.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Estados Unidos deportó a 13 mil indocumentados en enero: INM

Qué opinas