EU homenajea a Mark Twain con monedas conmemorativas

Su valor nominal es de un dólar la de plata y cinco dólares la de oro. Foto: AP

Estados Unidos emitirá monedas especiales en honor a Mark Twain a fin de beneficiar a lugares vinculados con el famoso escritor, uno de los pilares de la literatura norteamericana.

Desde principios de 2016, el pueblo de infancia de Twain en Missouri, New England, donde pasó buena parte de su vida adulta, dos universidades se beneficiarán con las monedas de oro y plata que emitirá la Casa de la Moneda en homenaje al escritor y humorista.

¿Cuántas?

Se emitirán 100 mil monedas de oro y 350 de plata con la cara de Twain, que estarán en venta durante 2016 o hasta que se agoten las existencias, dijo el vocero Mike White.

Una tradición

Cada año, la Casa de la Moneda emite dos monedas conmemorativas para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro. Su valor nominal es de un dólar la de plata y cinco dólares la de oro, pero para los coleccionistas valen mucho más. Las monedas conmemorativas de 2015 se vendían recientemente a 52 dólares las de plata, 350 las de oro.

Cada una tiene un sobreprecio, 35 la de oro y 10 la de plata, que se repartirá por igual entre el museo casa de Mark Twain en Hartford, Connecticut; la Universidad de California, Berkeley, para su programa de estudios sobre Twain; Elmira College de Elmira, Nueva York, y el museo de la casa de infancia de Twain en Hannibal, Missouri.

Qué opinas