EU inicia demanda contra India ante OMC por subsidios a exportaciones

India otorga beneficios a empresas exportadoras por valores que ascienden a unos 7 mil mdd al año. Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la presentación de una demanda de consulta para solución de controversia contra India ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por subsidios a la exportación.

"Esos programas de subsidio a las exportaciones dañan a los trabajadores estadounidenses al crear un escenario desigual en el que deben competir". Robert Lighthizer, representante de Comercio (USTR) en una nota oficial

Lighthizer añadió que su oficina seguirá promoviendo "un comercio justo y recíproco mediante todas las herramientas, inclusive la OMC".

De acuerdo con la oficina del Representante de Comercio, India otorga beneficios a empresas exportadoras por valores que ascienden a unos 7 mil millones de dólares al año en forma de exención de aranceles e impuestos.

Los productos que se benefician de esa política de subsidios son:

  • Acero
  • Farmacéuticos
  • Químicos
  • Textiles, entre otros

En 2017, Estados Unidos tuvo un déficit comercial de casi 23 mil millones de dólares con India, que en enero de este año alcanzó los 2.200 millones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas