EU levanta restricciones de exportación a ZTE

La empresa china de telecomunicaciones tendrá que pagar multa de 1,000 millones de dólares. Foto: AFP

Estados Unidos levantó formalmente este viernes las restricciones de exportación a los proveedores del grupo chino de telecomunicaciones ZTE, informó el Departamento de Comercio.

El ministerio aclaró que seguirá monitorendo a la compañía para evitar posibles violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Corea del Norte. "El departamento permanecerá vigilante mientras monitorizamos de cerca las acciones de ZTE para garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones de Estados Unidos", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Llegan a un acuerdo

El jueves, el secretario de Comercio estadounidense anunció que Estados Unidos llegó a un acuerdo con ZTE que permitirá a la compañía retomar normalmente sus actividades.

Ross explicó a la cadena de televisión CNBC que el acuerdo incluye una multa de mil millones de dólares a la firma china y el requerimiento de que cambie su junta directiva.

En abril, el grupo chino fue privado de los productos tecnológicos de Estados Unidos por violar sanciones impuestas por Washington a Corea del Norte e Irán, medidas que amenazaron con dejar a ZTE fuera del negocio.

Las noticias llegan en medio de crecientes tensiones comerciales entre Washington y Pekín, con Trump amenazando con imponer tarifas a los productos tecnológicos chinos para reducir el amplio déficit comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas