EU y México esperan resolver diferencias sobre TLC próxima semana

Además quieren empezar a negociar con Canadá. Foto: Cuartoscuro

La próxima semana Estados Unidos y México esperan llegar a un acuerdo la sobre sus diferencias comerciales, previo a un relanzamiento de las discusiones con Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del norte  (TLCAN), afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Con suerte podremos cerrar a más tardar a mediados de la semana los temas restantes y probablemente habrá entonces espacio para comenzar la (negociación) trilateral". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

  • Lo anterior, lo declaró luego de una reunión con el representante estadounidense para el comercio (USTR), Robert Lighthizer, en Washington

El jueves, el presidente Donald Trump dijo que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo acuerdo con sus socios de México y Canadá.

Al cumplirse un año del inicio de las conversaciones impulsadas por Trump para revisar el pacto vigente desde 1994, el mandatario subrayó en una reunión de gabinete que "si no se puede hacer el acuerdo correcto, no se hace".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas