EU ya no tiene pretexto para demorar renegociación del TLCAN: SRE

México buscará renegociar bajo la premisa de "ganar, ganar, ganar". Foto: Cuartoscuro/Archivo

México está a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envíe al Congreso de la Unión la carta de notificación sobre el inicio de pláticas formales para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Carlos Sada.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que México buscará renegociar el tratado comercial bajo la premisa de "ganar, ganar, ganar", de lo contrario se levantará de la mesa.

[Leer: Renegociación del TLCAN será de forma masiva: Trump]

A unos días de que el Senado estadounidense designara a Robert Lighthizer como jefe de Comercio Exterior, Sada Solana dijo:

"Ya se designó al negociador"; ya no hay pretexto para que no manden esa carta".

"Ahora lo que procedería es la carta que enviaría el Ejecutivo, vía la Casa Blanca, al Congreso de los Estados Unidos, para que empiecen a contar los 90 días y que ellos deliberen qué es lo que quieren poner en la mesa y que es muy importante para nosotros, porque a partir de ahí ya nos sentaremos a negociar sobre bases concretas", precisó.

[Leer: ¿Sabes en qué consiste el TLCAN?]

Conforme a las reglas de la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015, indicó que el gobierno de Trump debe notificar con 90 días de anticipación sobre el inicio de pláticas formales para renegociar el tratado comercial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas