Europa denuncia la amenaza de EU con nuevos aranceles a automóviles

Según la Unión Europea se trata de una medida complicada de entender. Foto: AFP

La Unión Europea (UE) y el sector alemán del automóvil denunciaron este jueves la amenaza de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a los vehículos en nombre de la seguridad nacional, una medida que hace temer una guerra comercial.

El presidente Donald Trump ordenó el pasado miércoles una investigación oficial sobre las importaciones de vehículos para "determinar su impacto en la seguridad nacional".

  • Pero según la Unión Europea se trata de una medida complicada de entender. 

Es muy difícil imaginar que (las importaciones de automóviles) creen una amenaza para la seguridad nacional", dijo este jueves el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

Antes del anuncio del miércoles, los europeos ya estaban a la espera de la decisión de Washington sobre los aranceles al acero (del 25%) y al aluminio (10%) importados. 

Aunque los países de la UE están por el momento exentos, esto podría cambiar a partir del 1 de junio.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las reacciones&

Por su parte el líder mundial del automóvil, el constructor alemán Volkswagen, denunció este jueves lo que considera "proteccionismo unilateral" por parte de Washington, mientras que BMW, líder en vehículos de gama alta, reclamó "un acceso sin barreras" al país en nombre del "crecimiento y el empleo en el conjunto de la economía mundial".

También la federación alemana de cámaras de comercio, DIHK, consideró el anuncio como "una provocación".

El anuncio de Trump llega pocas horas después de un tuit en el que prometía "grandes noticias" para el sector estadounidense del automóvil, víctima según él de "décadas de perder sus empleos en otros países".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas