Europa prepara contramedidas a aranceles de EU

Foto: AP

La Unión Europea (UE) anunciará "en las próximas horas" contramedidas a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al aluminio y acero europeos, anunció este jueves el titular del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

"Este es un mal día para el comercio mundial. La UE no puede quedarse sin reaccionar", estimó Juncker en una conferencia en Bruselas poco después de conocerse la decisión estadounidense de imponer aranceles a la UE, Canadá y México. 

Washington decidió no prolongar la exención temporal otorgada a estos tres socios comerciales, a los que impondrá a partir de las 04H00 GMT del viernes aranceles del 25% a sus exportaciones de acero a Estados Unidos y del 10% a las de aluminio.

Los europeos prevén así llevar el viernes la imposición de estas medidas, que supondrán un costo de 6.400 millones de euros en 2017 a sus exportaciones, ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que suele durar años.

Al mismo tiempo, la UE preparó una lista de productos estadounidenses a los que impondrá mayores aranceles con el objetivo de contrarrestar el daño causado por la decisión de Washington.

Frente al eslogan "Estados Unidos primero" la respuesta será "Europa unida": Alemania

Frente al eslogan "Estados Unidos primero", esgrimido por el presidente Donald Trump para justificar medidas proteccionistas, la respuesta será "Europa Unida" dijo este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"Nuestra respuesta al 'Estados Unidos primero' sólo puede ser 'Europa Unida'", dijo Maas poco después que Washington confirmara la puesta en vigor de aranceles de importación del acero y el aluminio producidos en la Unión Europea, Canadá y México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

    Qué opinas