Europa y México se beneficiarán con nuevo acuerdo: CE

El acuerdo se firmó este sábado. Foto: AFP

La Unión Europea (UE) se beneficiará del nuevo acuerdo comercial alcanzado este sábado con México, principalmente para las exportaciones agrícolas europeas como las de aves de corral, quesos, chocolates, pasta y carne de cerdo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La Comisión Europea (CE), en un comunicado, destacó los principales elementos del convenio anunciado este sábado por autoridades de ambas partes.

El acuerdo asegura un volumen para la leche en polvo con un inicio de 30 mil toneladas a partir de su entrada en vigor, hasta las 50 mil toneladas después de un lapso de cinco años.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Además, se permite a la UE aumentar las exportaciones de carne de cerdo a México, con comercio libre de derechos para prácticamente todos los productos porcinos, y se eliminan los aranceles al chocolate y la pasta.

La CE resaltó que el acuerdo incluye un capítulo integral de comercio y desarrollo sostenible, que establece los más altos estándares de protección laboral, de seguridad, ambiental y del consumidor.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El nuevo convenio abre el comercio a los servicios financieros, el transporte, el comercio electrónico y las telecomunicaciones, promueve la economía basada en el conocimiento, elimina barreras al comercio digital y establecerá reglas para proteger a los consumidores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas