Estas vacaciones ¡evita pasarte con la tarjeta de crédito!

Dar el "tarjetazo" puede ser muy fácil, pero también perjudicial para tu economía. Foto: Pixabay

Para disfrutar al máximo el periodo vacacional de Semana Santa y contribuir con la economía familiar, es importante evitar el uso de tarjetas de crédito así como evitar retirar efectivo en cajeros diferentes al del usuario, para evitar comisiones.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó que si viajan en tren o autobús, pueden hacer válidos los descuentos que ofrecen en esta temporada.

Durante el viaje, recomendó a los viajeros que en caso de utilizar tarjetas de débito y crédito, no perderlas de vista para evitar ser víctimas de algún fraude.

Agregó que de llegar a pagar algún producto o servicio con tarjeta de crédito, lo más recomendable es liquidar a tiempo la deuda, ya que de lo contrario el usuario tendrá que pagar un porcentaje más por los intereses que genera el retraso del pago.

Por último, recomendó que antes de salir a carretera se debe revisar que el automóvil esté en óptimas condiciones, que el seguro esté vigente y en regla, con el objetivo de evitar problemas que pongan en riesgo la seguridad y economía de la familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas