Exdirector de Pemex niega haber recibido dinero de la brasileña Odebretch

Emilio Lozoya señala que la información carece de pruebas. Foto: Cuartoscuro

El exdirector de Pemex de 2012 a 2016, Emilio Lozoya Austin, negó categóricamente las imputaciones e información publicada hoy en diversos medios con referencia a los supuestos actos de corrupción y soborno donde se menciona que recibió dinero de la brasileña Odebrecht para que esa empresa obtuviera un licitación para realizar obras en una refinería en Tula, Hidalgo.

En un comunicado, el exfuncionario enfatizó que la información carece de pruebas y es falsa, y solo expone supuestos hechos en los que no participó.

"carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin". Emilio Lozoya Austin

Lozoya Austin también señaló que los alegatos en su contra provienen de delincuentes confesos que podrían decir cualquier cosa a cambio de reducir sus condenas.

Antecedentes

Varios medios nacionales retomaron hoy la información que el diario brasileño O Globo publicó en un reportaje, donde el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses, señala a Emilio Lozoya como el receptor de un pago de 10 millones de dólares para obtener una licitación para realizar obras por 115 millones de dólares en una refinería en Tula, Hidalgo.

Ahí mismo se menciona como supuestamente se realizaron los pagos durante 2 años hasta completar el monto mencionado.

Ante todo, este caso se deriva de los casos de corrupción en los que está envuelta la empresa brasileña Odebretch no solo en México, sino en varios países del orbe, y que ha llevado ante las autoridades a sus representantes y ha tocado a varios funcionarios gubernamentales de alto nivel en diversas naciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas