VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Exhortan a definir estrategia económica para negociar con Trump

23/01/2017 23:14
Agencia México Negocios Notimex

Excancilleres, diplomáticos mexicanos y especialistas exhortaron al gobierno federal y al sector empresarial a construir una estrategia conjunta para enfrentar los cambios en materia económica que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema de la renegociación del TLCAN.

El excanciller Luis Luis Ernesto Derbez indicó que ante: “Un impuesto o amenaza de 35 % del señor Trump, deberíamos estar respondiendo cómo le bajo los costos 35% a las empresas mexicanas o las empresas establecidas en México”.

Al participar en el foro “Donald Trump, Presidente: el día después” que organizó el Senado, agregó que Donald Trump “nos va a forzar a brincar de una economía de manufactura a una economía de conocimiento y tenemos que pensar cuál es la estrategia para esa transformación”.

A su vez, el ex embajador de México ante Estados Unidos, Arturo Sarukhán, expuso:

  • “Nuestros mejores aliados van a ser los gobernadores y alcaldes de los estados, de los 26 estados de la Unión Americana que tienen a México como primer destino de sus exportaciones”.

Afirmó que esos estados tienen al país como primer socio comercial y muchas ciudades de Estados Unidos dependen de la “mano de obra de millones de migrantes mexicanos, muchos de ellos indocumentados, sobre todo en el sector servicios y en el sector agrícola”.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Qué opinas?